PLAN DE MARKETING TURÍSTICO CULTURAL PARA DAR A CONOCER A LA COMUNIDAD LOCAL EL MUSEO ARQUEOLÓGICO QUEVEDO, AÑO 2017.


Abstract:

La consolidación de la Museología como ciencia, y la presencia de materias relacionadas con el Patrimonio en los planes de estudios universitarios, el museo se ha convertido en tema de investigación, que se aborda con frecuencia en trabajos y tesis de posgrado. Es por este motivo que se realizó esta investigación en el Museo Arqueológico de la ciudad de Quevedo, en el mes de junio del año 2017, para conocer como es la participación ciudadana en cuanto al turismo cultural y como se debe dar un enfoque al marketing turístico a una institución pública como esta. Durante esta investigación se determinó la metodología que se emplearía al momento de recoger los datos y además cual sería el modelo teórico en el cual basaríamos nuestra investigación partiendo por la observación, el cual nos ayudó al momento de visitar por primera vez el museo y darnos cuenta algunos de los problemas que intentamos resolver con ayuda de las partes involucradas. Por otra parte, las encuestas a los visitantes del área del municipio y turistas que visitaban el museo nos dieron la idea de cómo plantear nuestras estrategias de marketing turístico siempre enfocadas en la idea de aumentar el turismo cultural en la ciudad de Quevedo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estudios culturales
    • Turismo
    • Etnografía

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Publicidad y relaciones públicas
    • Geografía y viajes