PLAN DE NEGOCIOS DE UNA LAVADORA DE AUTOS “JHORVY” EN EL SECTOR SUR, BARRIO SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.


Abstract:

El objetivo principal del plan de negocios es implementar una empresa de lavado de autos en la parroquia Quitumbe, por lo que es pertinente estructurar fundamentaciones científicas y construir el marco teórico. Se utilizó el tipo de investigación cualitativo, cuantitativo, los métodos inductivo, deductivo, analítico, la encuesta, usando un cuestionario. En el análisis estratégico se determina la razón social de la lavadora de autos “Jhorvy” y la estructura organizacional, funcional del talento humano. De la evaluación financiera del proyecto se concluye que la inversión total requerida es de 42.960,00 USD, en base a los flujos netos de caja se determina un VAN de 53.285,59 > 0; por lo tanto el proyecto es viable. Se obtiene una TIR de 75,40% > TMAR 14,01% el proyecto es aceptable financieramente. El periodo de Recuperación del Capital es de 1 año, 0 meses y 28 días. La relación costo-beneficio es de 4,63 > 1 proyecto aceptable. PALABRAS CLAVE: Autos, Lavadora, Negocios, Plan, Plan de Negocios.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Gestión de hogares públicos