PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HARINA DE PLÁTANO EN LA CIUDAD DE EL CARMEN


Abstract:

Los cultivos de banano1 y plátano2 en la mayor parte de los países productores de Latinoamérica y el Caribe, tienen una especial y relevante importancia, no solamente como fuentes generadores de divisas, sino también por el aporte significativo que brindan a la seguridad alimentaria de la población (INIAP, 2012). Se ha reportado que en América Latina y el Caribe se cultivan alrededor de 1.2 millones de hectáreas de Cavendish3 y unas 986 mil hectáreas de plátanos, con una producción estimada de 24.6 millones y 9.1 millones de toneladas métricas, respectivamente (AEBE, 2010). En la provincia de Manabí, el cantón El Carmen, es una zona privilegiada para la producción de plátano de la variedad barraganete y dominico ambos de la especie Musa Paradisiaca, por encontrarse ubicado en “la Costa del país que tiene un clima cálido cuya temperatura anual oscila entre los 20°C y 35°C, y posee suelos de mucha calidad para la siembra” (Productos del Ecuador, 2012). Siendo el plátano la principal materia prima, para la elaboración de la harina de plátano, la misma que es muy rica en hidratos de carbono y sales minerales como: calcio orgánico, potasio, fósforo, hierro, cobre, flúor, iodo y magnesio. También posee vitaminas del complejo B, como la tiamina, riboflavina, pirodoxina y ciancobalamina, por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrientes de origen vegetal para el organismo

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento
    • Agricultura
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Comercio