PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE OLIMPO GYM EN LA CDLA. LA FLORIDA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Abstract:

El presente “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE OLIMPO GYM EN LA CDLA. LA FLORIDA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” ha sido desarrollado con la finalidad de satisfacer un nicho de mercado demandante de los servicios propios de un gimnasio y las nuevas tendencias deportivas que son requeridas por los usuarios. El target de este gimnasio serán todos los habitantes de este sector que tengan una edad de entre 15 a 65 años de edad, también se toma en consideración a usuarios de sectores cercanos. La ubicación del gimnasio será estratégica, puesto que estará establecido en el casco comercial del sector, frente al parque principal al pie de la avenida principal de Cdla. La Florida. La competencia en el sector es limitada y susceptible de ser atacada por un nuevo competidor, ya que ofrecen un servicio enfocado principalmente al segmento masculino, a esto se suma también la demanda insatisfecha, ya que al no contar estos centros deportivos con variedad de disciplinas deportivas, muchos de sus usuarios desisten de acudir. El estudio de mercado demostró que un aproximado de 54.158 personas en las que se incluyen los habitantes del sector meta y habitantes de los sectores cercanos, podrían demandar de los servicios de un gimnasio. De esa cantidad el gimnasio captará un 5% (2.707 personas) en relación a la capacidad física de sus instalaciones. El plan de marketing fue diseñado de tal manera que cumpla con los objetivos propuestos, para hacer de OLIMPO GYM el líder de los gimnasios de esta zona. Las estrategias de promoción se centran en captar la atención de los prospectos mediante muestras gratuitas de los servicios a ofrecer, que se harán el día del lanzamiento y posteriormente como una actividad recurrente en diferentes periodos del año. La inversión inicial necesaria será financiada en parte por dos inversionistas y otra parte por el autor del proyecto. La evaluación financiera en su conjunto demuestra que este proyecto es rentable para su ejecución.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Gym
  • MARKETNG

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas: