PROCESO DE APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE DISCIPLINA POSITIVA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DEL LICEO NAVAL
Abstract:
El presente trabajo de sistematización de experiencias trata sobre las estrategias de disciplina positiva, en base a la experiencia que se obtuvo en las prácticas pre profesionales en el campo educativo de octavo semestre. El objetivo fue identificar aspectos esenciales del proceso de aplicación de estrategias de disciplina positiva en estudiantes de Bachillerato para la retroalimentación institucional. Así también se planteó como eje el determinar de qué forma las estrategias de disciplina positiva influyeron en el comportamiento de los estudiantes de bachillerato del Colegio Liceo Naval. Dentro de lo metodológico se trabajó desde la investigación cualitativa describiendo cada uno de los componentes encontrados en el contexto de práctica, incluyendo la utilización de técnicas e instrumentos como: entrevistas semiestructuradas, observación áulica, test de inteligencia RIAS y STROOP. El principal hallazgo de la reflexión crítica fue que las estrategias de disciplina positiva ayudaron a mejorar el comportamiento y toma de conciencia en los estudiantes de bachillerato, se concluye que la disciplina positiva influye en los estudiantes para lograr autodisciplina y auto regulación en las diversas situaciones del contexto escolar, familiar y personal
Año de publicación:
2021
Keywords:
- SISTEMA EDUCATIVO
- familia
- Disciplina positiva
- Adolescencia
- ESTRATEGIAS
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Psicología aplicada