PROCESO DE APLICACIÓN DE TÉCNICAS INCLUSIVAS PARA NIÑOS CON TDHA DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO 9, ZONA 8, 2019.
Abstract:
En la mayoría de instituciones educativas del Ecuador, los docentes no se encuentran capacitados en la aplicación de técnicas inclusivas. El objetivo del presente estudio fue identificar aspectos esenciales del proceso de aplicación de estas técnicas a niños con TDAH en el segundo año de básica para una comprensión más profunda de la propia experiencia, el eje es: ¿Qué factores favorecieron y limitaron el proceso de aplicación de Técnicas inclusivas?, la metodología utilizada fue Sistematización de Experiencias con enfoque cualitativo, los participantes fueron niños de segundo año de básica de una institución educativa particular, diagnosticados con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, la docente y los capacitadores. Los instrumentos aplicados fueron: planificaciones, observaciones áulicas, cuadernillo currículo de métodos, capacitaciones, bitácora de actividades diarias y registro de asistencia. En la reflexión crítica se enfatiza la importancia de los docentes capacitados y se concluye resaltando el enfoque constructivista de las técnicas
Año de publicación:
2021
Keywords:
- inclusion
- Educación básica
- Técnicas educativas
- TDAH
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial