Análisis de los influencers en la promoción turística del cantón Cuenca, realizada a través de redes sociales
Abstract:
La presente investigación aborda la nueva modalidad de promoción en la industria turística por medio de influencers a través de redes sociales, específicamente en el cantón Cuenca, Ecuador. El objetivo de esta investigación analiza a los influencers en relación a la promoción turística realizada a través de redes sociales del cantón previamente mencionado. El enfoque de la investigación es mixto, de alcance exploratorio y de corte transversal para el primer objetivo de la investigación y de corte longitudinal durante el año 2021 para los dos objetivos restantes; Se realizan entrevistas semiestructuradas a influencers ecuatorianos quienes han promocionado el cantón Cuenca, pertenecientes a otras provincias del Ecuador que han promocionado el país y demás destinos alrededor del mundo, también se estudia el contenido publicado en redes sociales de manera general y específica de cada influencer y los comentarios presentes en tres de sus publicaciones del cantón Cuenca. Se determina el índice de engagement de los perfiles de los influencers en su red social más representativa. El estudio demuestra el conocimiento teórico de los influencers con relación a la actividad turística, las motivaciones de los influencers para realizar promoción turística de diversos destinos del mundo, sus redes sociales más representativas, las características particulares del contenido digital de cada influencer analizado y el alcance de los influencers como nueva modalidad para realizar promoción turística del cantón Cuenca. Palabras claves: Influencers. Redes sociales. Promoción Turística. Cuenca. Contenido digital
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CANTÓN CUENCA
- redes sociales
- influencers
- TURÌSMO
- PROMOCION TURÍSTICA
- Fomento del turismo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Producción
- Publicidad y relaciones públicas