PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANA, UNA EXCLUSIÓN INCOMPRENSIBLE


Abstract:

RESUMEN El artículo que se presenta pretende, determinar los efectos de la exclusión de la propiedad intelectual del contenido curricular de la carrera de derecho en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. Se realizó un estudio cualitativo-cuantitativo, utilizando métodos del nivel empírico (como la medición) y teóricos (análisis-síntesis, inductivo-deductivo) del conocimiento, que permitieron dar cumplimiento al objetivo trazado. Se pudo comprobar el bajo nivel cultural tanto en docentes como estudiantes en esta esfera del saber. Concluyendo que esta exclusión representa un enorme vacío en el perfil de egreso de los estudiantes de derecho, no atemperado a la llamada sociedad del conocimiento en una actualidad cada vez más involucrada en la investigación como herramienta indispensable para el desarrollo. PALABRAS CLAVE: Propiedad Intelectual, Derecho de Autor, Educación Superior, Perfil de Egreso, Competencias Profesionales.  

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Derecho laboral, social, educativo y cultural
    • Educación