PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA EL TALLER DE CALZADO D’Cuero EN LA CIUDAD DE CUENCA


Abstract:

El presente artículo trata sobre la internacionalización de una pyme ecuatoriana a través del comercio electrónico. Sin necesidad de realizar una exportación convencional en grandes volúmenes, lo que propone es utilizar esta herramienta alternativa de comercialización que cada vez está ganando más campo en los negocios e incluso está reemplazando a la venta física. El problema es que las grandes empresas son quienes manejan el e-commerce, pero las pymes han quedado rezagadas. Al no poseer los recursos, ni la tecnología, ni los conocimientos, estas últimas no han logrado incursionar en el mercado mundial. Es por ello que el presente proyecto busca adaptar el comercio exterior a la situación y al contexto actual de las pymes ecuatorianas, mediante el desarrollo de una plataforma web que sirva como modelo de ventas al extranjero para cualquier negocio de este tipo. En este caso particular se diseñó una tienda virtual para un taller de calzado en Baños, una parroquia rural de la ciudad de Cuenca, Ecuador. En el presente artículo se describirá el impacto de las pymes en la economía ecuatoriana, el giro de esta empresa y su producto, su responsabilidad social y finalmente la estrategia web que se implementará.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Emprendimiento

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Métodos informáticos especiales
    • Comercio