PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MARKETING TURÍSTICO EDUCATIVO VIVENCIAL E INTERACTIVO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LOS COLEGIOS PARTICULARES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Abstract:
El objetivo principal de este proyecto de inversión es la propuesta de un servicio de marketing turístico educativo interactivo y vivencial direccionado hacia la sección secundaria de los colegios particulares de la ciudad de Guayaquil, que sirva como herramienta pedagógica fundamental para la educación de los jóvenes estudiantes desarrollando en ellos factores importantes como la retentiva al momento de aprender, la motivación, el liderazgo y el gusto por conocer y valorar la cultura ecuatoriana de una forma vivencial e interactiva mediante el sistema Learning & Traveling. Este es un plan de turismo educativo que va relacionado con materias fundamentales como ciencias naturales, historia, ciencias sociales, cultura general, tecnología; también destaca factores importantes como liderazgo y motivación bajo el slogan “La aventura del aprendizaje ivencia”. Dentro de las características del servicio tenemos que si bien no es un servicio nuevo, sí es un servicio innovador, por ello nuestros competidores son indirectos ya que se dedican al turismo de diversión y solo con estudiantes que culminan el bachillerato. Para poder determinar el gusto de los jóvenes por aprender de una forma diferente se realizó la investigación de mercado con datos estadísticos reales de los colegios particulares de la ciudad y fue mediante la investigación de campo o encuesta. La población seleccionada está compuesta por los jóvenes estudiantes de los 264 colegios particulares (nuestro mercado meta) de la ciudad de Guayaquil, que cuentan con aproximadamente 79.720 alumnos entre hombres y mujeres, según los datos de las encuestas de estadísticas realizadas a las instituciones educativas el 15 de agosto del 2011 por el Ministerio de Educación y la Dirección provincial de estudio del Guayas. Para la realización de la investigación de mercado se analizó el tamaño de la muestra que nos dio como resultado 384 encuestas; para evitar un margen de error se realizaron 400 encuestas. El servicio está conformado por tres áreas específicas: Marketing y publicidad, que se encarga de elaborar las estrategias de marketing, el plan de ventas y promociones; Coordinación didáctica, que apunta a trabajar con los contenidos de los programas de estudio para adaptarlos a las actividades educativas turísticas, y Coordinación turística, que coordina las materias de estudio con el desarrollo de los viajes. Posicionamiento. Learning Ecuador y su servicio Learning and Traveling será por beneficio bajo su principal característica “aprendizaje vivencial” con un P.V.P de 40 dólares y con un presupuesto publicitario de 5.000 dólares para la campaña de lanzamiento que se realizará solo en medios complementarios estratégicamente escogidos, como el internet y las redes sociales, y también se realizarán activaciones de marca en colegios y ferias expositoras, para la cuales se ha establecido un presupuesto de 506 dólares. Para poder implementar el proyecto de inversión Learning and Traveling se necesitará una inversión inicial de 84.860 dólares.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MARKETNG
- TURÌSMO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Geografía y viajes