PROYECTOS DE INTEGRACIÓN DE SABERES. MODELO PARA ENSEÑAR Y APRENDER. EXPERIENCIAS Y RESULTADOS
Abstract:
La investigación presenta el modelo teórico conceptual para la integración de saberes en la asignatura integradora Fundamentos de Administración del I nivel del nuevo proyecto curricular de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, lo que ha generado cambios en el desempeño de docentes y estudiantes. Sus principales aportes son el modelo y la modelación del proyecto integrador de saberes con sus dimensiones e indicadores, su fundamentación teórica y metodológica y las premisas que lo sustentan. Con su aplicación práctica se ha contribuido a la formación de competencias investigativas en las estudiantes determinadas para este nivel y consolidar en la planta docente la estrategia interdisciplinar y transdisciplinar de la carrera para la integración de conocimientos, habilidades y valores desde una adecuada articulación de los procesos: docencia, investigación y la vinculación con escenarios empresariales de la comunidad como criterio fundamental de la praxis.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios