Pair-Work to Develop Fluency in Speaking
Abstract:
Este artículo informa sobre el desarrollo de la fluidez para hablar a través de actividades de trabajo en pareja, juegos de roles y juegos de mesa de preguntas. La investigación de acción tomó dos semanas, tres horas y media por día en doce estudiantes en una universidad pública. La metodología incluyó una prueba previa y una prueba posterior que midieron aspectos cuantitativos del habla oral de los estudiantes (fluidez, manejo del discurso, interacción y expresión). El resultado mostró un tamaño de efecto de 0,98, lo que significa que las actividades de trabajo en pareja aumentaron significativamente la fluidez de los estudiantes. Con respecto al valor p, mostró un resultado de 0.00, afirmando que el trabajo en pareja desarrolló la fluidez como se esperaba. Para medir aspectos cualitativos, los estudiantes respondieron un registro de aprendizaje con preguntas abiertas que recogieron las perspectivas de los estudiantes con respecto a su participación en el trabajo en pareja y la fluidez del habla. La aplicación de registro de aprendizaje final evidenció el desarrollo de los estudiantes en áreas como su conocimiento y confianza en inglés al interactuar. Las observaciones registradas en las notas de campo se utilizaron para medir cómo los estudiantes superaron las dificultades durante las actividades de trabajo en pareja y hubo cambios positivos. Sin embargo, características de su personalidad como nerviosismo y ansiedad no desaparecieron. Este documento afirma que las actividades de trabajo en pareja desarrollaron la fluidez para hablar y puede ser útil para futuros investigadores. Palabras clave: HABLAR, FLUIDEZ, TRABAJO EN PAREJA, JUEGO DE ROLES, JUEGO DE PREGUNTAS
Año de publicación:
2020
Keywords:
- QUESTION BOARD GAME
- ROLE-PLAY
- TESIS DE MAESTRÍA
- Speaking
- PAIR-WORK
- fluency
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación