Para que los j?venes de hoy aprendan con sentido y significaci?n
Abstract:
Este segundo m?dulo de la especializaci?n en Docencia Universitaria se orienta hacia el aprendizaje en la universidad. Esta orientaci?n nos permite abrir puertas para mejorar nuestra calidad profesional; en la promoci?n y acompa?amiento de los aprendizajes de los estudiantes. Aqu? pudimos conocer sobre los aprendizajes significativos, activos y colaborativos orientados hacia los j?venes de hoy, con todas sus peculiaridades. Recordemos que en la actualidad, la educaci?n se enfrenta a un desaf?o constante de innovaciones en el sistema educativo. El conocer las diferentes teor?as del aprendizaje y las diversas culturas de los j?venes nos permite realizar una reflexi?n sobre nuestras propias pr?cticas pedag?gicas, permiti?ndonos a la vez interpretar y adaptarlos nuevos lineamientos curriculares a nuestra pr?ctica docente.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- TECNOLOG?AS EN LA EDUCACI?N
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Educaci?n
- Cultura juvenil
- Aprendizaje significativo
- Evaluaci?n
- TEOR?AS DEL APRENDIZAJE
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria