Para que los j?venes de hoy aprendan con sentido y significaci?n


Abstract:

Este segundo m?dulo de la especializaci?n en Docencia Universitaria se orienta hacia el aprendizaje en la universidad. Esta orientaci?n nos permite abrir puertas para mejorar nuestra calidad profesional; en la promoci?n y acompa?amiento de los aprendizajes de los estudiantes. Aqu? pudimos conocer sobre los aprendizajes significativos, activos y colaborativos orientados hacia los j?venes de hoy, con todas sus peculiaridades. Recordemos que en la actualidad, la educaci?n se enfrenta a un desaf?o constante de innovaciones en el sistema educativo. El conocer las diferentes teor?as del aprendizaje y las diversas culturas de los j?venes nos permite realizar una reflexi?n sobre nuestras propias pr?cticas pedag?gicas, permiti?ndonos a la vez interpretar y adaptarlos nuevos lineamientos curriculares a nuestra pr?ctica docente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • TECNOLOG?AS EN LA EDUCACI?N
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Educaci?n
  • Cultura juvenil
  • Aprendizaje significativo
  • Evaluaci?n
  • TEOR?AS DEL APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria