Parcela demostrativa como recurso didáctico para la asignatura de fructicultura de la carrera de Ingenieria Agropécuaria de la Universidad Estatal Peninsula de Santa Elena
Abstract:
Los recursos didácticos son un importante soporte en la enseñanza. Sirven para reforzar los conocimientos teóricos y consolidad el aprendizaje. Este proyecto analiza la importancia de la organización de parcelas demostrativas como recurso didáctico en las prácticas de la carrera de Ingeniería Agropecuaria, en la Universidad Península de Santa Elena. El Capítulo I plantea al Problema, junto con la situación del Conflicto, Causas y consecuencias, Formulación, Delimitación, Evaluación, Interrogantes de la investigación, Objetivos de la investigación y la Justificación e importancia. El Capítulo II comprende el Marco Teórico de la investigación, presentando conceptos y criterios que sustentan la problemática analizada. El Capítulo III presenta la Metodología de la Investigación, que incluye la modalidad, el tipo, los procedimientos e instrumentos de la investigación. Finalmente, el Capítulo IV presenta la Propuesta, que incluye Antecedentes, Justificación, Objetivos, Descripción, Visión, Misión y Políticas de la Propuesta. La aplicación de una Guía práctica para la organización de Parcelas Demostrativas en Fruticultura, favorecerá el aprendizaje de los estudiantes en la asignatura de Fruticultura.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- PARCELA
- Didactico
- DEMOSTRATIVA
- RECURSO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Agricultura y tecnologías afines
- Cultivos de huerta (horticultura)
- Escuelas y sus actividades; educación especial