Participación comunitaria de la docente parvularia y su influencia en el área afectiva de los niños de 2 a 3 años de edad del CNH.
Abstract:
El modelo de atención creciendo con nuestros niños (CNH) establece que, se pretende fortalecer el rol fundamental de la familia en el desarrollo afectivo de los niños del sector en conjunto con las mejoras en la participación de las maestras parvularia del CNH los angelitos, mediante acciones educativas, al establecer esto se puede determinar que la relación con este sector social presenta fallas de correlación entre los representantes legales y maestras parvularias, lo que afecta directamente en la afectividad otorgada a los niños por medio del cuidado, el juego y el desarrollo integral, la afectividad en los niños es algo de mucha importancia ya que esta le va a dar una seguridad a para poder realizar diferentes actividades académicas iniciales y fortalecer el desarrollo personal e integral, El presente proyecto se basa en el problema existente causado por una mala participación comunitaria de la maestra parvularia en la modalidad creciendo con nuestros niños, el cual se observa en el centro de atención infantil modalidad CNH “Los Angelitos” ubicado en la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas, en la ciudadela el Fortín, bloque 4 en la Mz 1404 S 1. El objetivo general es: Mejorar la participación comunitaria de la docente parvularia y su influencia en área afectiva en los niños de 2 a 3 años en el CNH por medio del diseño y ejecución de un seminario taller dirigido a docentes y representantes legales de la modalidad creciendo con nuestros niños “Los Angelitos”, para mejorar el desarrollo de la afectividad en el niño. Los resultados fueron: El 29% de los encuestados estuvo muy de acuerdo, mientras que un 47% se mostró de acuerdo en que se ha observado inconsistencias en las ejecuciones de trabajos comunitarios. Tanto los representantes legales como docentes El 100% estuvo muy de acuerdo con la elaboración y aplicación de un seminario taller,
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Comunidad - docente - área afectiva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas