Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
El presente trabajo investigativo, “Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la EEGB José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017”. Tiene como objetivo determinar la influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la EEGB “JAC” de la ciudad de Zapotillo. En el estudio participaron 70 estudiantes (28 niñas y 42 niños) y sus padres; además, cuatro docentes. Se utiliza los siguientes métodos de investigación: científico, analítico sintético, estadístico descriptivo y las técnicas: encuesta, observación y entrevista. Se concluye que la mayoría de los padres de familia tienen criterios débiles a nivel de compromiso y participación en los estudios de sus representados. Además, el bajo rendimiento se debe a factores provenientes desde el hogar como apoyo y control de las tareas escolares
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Escolares – Rendimiento académico
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Relaciones familia –Escuela – Investigación
- Educación primaria – Zapotillo(Loja, Ecuador)
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Educación