Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la escuela de educación general básica José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017.


Abstract:

El presente trabajo investigativo, “Participación de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de las niñas y niños del 6to y 7mo año de la EEGB José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, periodo lectivo 2016-2017”. Tiene como objetivo determinar la influencia de los padres de familia en el cumplimiento de las tareas escolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños de la EEGB “JAC” de la ciudad de Zapotillo. En el estudio participaron 70 estudiantes (28 niñas y 42 niños) y sus padres; además, cuatro docentes. Se utiliza los siguientes métodos de investigación: científico, analítico sintético, estadístico descriptivo y las técnicas: encuesta, observación y entrevista. Se concluye que la mayoría de los padres de familia tienen criterios débiles a nivel de compromiso y participación en los estudios de sus representados. Además, el bajo rendimiento se debe a factores provenientes desde el hogar como apoyo y control de las tareas escolares

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Escolares – Rendimiento académico
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Relaciones familia –Escuela – Investigación
  • Educación primaria – Zapotillo(Loja, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación