Participación de los padres de familia o representantes legales en el apoyo del aprendizaje en el segundo año de educación básica en la Unidad Educativa Once de Noviembre, en la ciudad de Latacunga
Abstract:
El presente trabajo de investigación es un tema importante debido a la realidad actual en que viven algunos padres de familia con relación a sus hijos, pues la participación de los mismos en el proceso de enseñanza-aprendizaje es muy primordial, ellos son el centro de atención, de esa manera podrán compartir sentimientos, emociones, experiencias, conocimientos y valores humanos. El objetivo de la investigación consistió en determinar la efectividad de la participación de los padres o representantes legales como instrumento de apoyo en el aprendizaje de niños y niñas del segundo año de educación básica. Otro factor relevante es nuestra propuesta de motivación pedagógica hacia los padres de familia, o representante alternativas que signifiquen la convivencia en el desarrollo de formación intelectual y personal. Se trató de una investigación cuali-cuantitativa, bibliográfica, descriptiva y de campo y las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron las encuestas y las entrevistas a través de aplicación de un cuestionario, así mismo mediante el método estadístico se pudo interpretar los resultados vertidas en nuestra población. Todo lo anteriormente mencionado nos ha permitido llegar a la conclusión de que se puede aprender eficazmente siempre que exista una buena relación, comunicación y el control entre representante y sus representados; por lo que; es necesario concienciar a través de una guía con diferentes talleres, estrategias, técnicas, métodos, las experiencias vividas y así asegurar una calidad educativa; por ende, la vida.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- PROCESO DE APRENDIZAJE
- calidad educativa
- educacion
- Padres
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Costumbres, etiqueta y folclore