Participación de los padres en la resolución de problemas de conducta estudiantil en el tercer grado de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo
Abstract:
La investigación que se realiza contempla la problemática de conocer como es la participación de los padres en la resolución de problemas de conducta estudiantil en el tercer grado de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo”. El objetivo del presente estudio de caso es evaluar la participación de los padres en la resolución de problemas de conducta estudiantil en el tercer grado de la Unidad Educativa ‘Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. La metodología aplicada es de campo, descriptiva, aplicada y bibliográfica; para la recolección de información se hace uso de encuestas aplicadas a los padres de familia del tercer grado paralelo “B” y a los cuatro docentes de los distintos paralelos del mismo nivel. Los datos obtenidos reflejan que la institución ha utilizado medios para acercar a los padres al plantel y asi averiguar sobre el comportamiento de sus hijos. Sin embargo, existe una escaza participación de parte de los padres de familia en la resolución de los problemas de conducta estudiantil. Por lo tanto, los estudiantes tienen conductas inestables y son agresivos en su mayoría. Se propone efectuar talleres para padres, y planes de concienciación en estudiantes para mejorar sus comportamientos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Participacion
- estudiantes
- Padres
- Conducta
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Interacción social