Parálisis cerebral infantil y su incidencia en la alteración de la voz, estudio realizado en el Centro de Educación Especializada Hogar de Nazareth Fe y Alegría
Abstract:
La parálisis cerebral infantil es uno de los trastornos neurológicos que con mayor frecuencia generan discapacidad en la infancia. Clínicamente se define por la afección de la función motora o del control postural, aunque la elevada frecuencia de complicaciones asociadas como la epilepsia o el retraso mental contribuyen desfavorablemente sobre la evolución y el pronóstico del paciente. Dentro de este trabajo de investigación se realizaron encuestas a padres de familia. Se tomó una muestra mediante los criterios de inclusión a pacientes con Parálisis Cerebral Infantil, a su vez los criterios de exclusión a pacientes que presentan otras patologías, que no presentan parálisis cerebral infantil y que presentan parálisis cerebral grado III. Además, ante el gran porcentaje de pacientes con parálisis cerebral infantil, en el Centro de Educación Especializada “Hogar de Nazareth” de Fe y Alegría, se propone una estrategia, representada en una guía didáctica de Terapia Miofuncional fácil de practicar por parte de los padres a cada uno de los niños que presentan dificultad en su voz para emitir sonidos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ECUADOR
- Trastornos de la voz
- CANTÓN GUAYAQUIL
- Centro de Educación Especializada Hogar de Nazareth Fe y Alegría
- Terapia miofuncional
- Pediatria
- Páralisis cerebral
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
- Discapacidad
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Enfermedades
- Problemas sociales y servicios a grupos