Pasi?n por aprender: una vocaci?n


Abstract:

La naturaleza de este Texto Paralelo es el entender al aprendizaje como una funci?n propia del ser humano que dura toda su vida, sin embargo reconocer que en el proceso de educaci?n universitaria se pretende robustecer los cimientos cognitivos y cient?ficos, adem?s de fomentar s?lidos valores humanos que propendan a un desarrollo y crecimiento del contexto circundante. El educador se basa en la funci?n de mediador pedag?gico, comprendiendo mediaci?n como la capacidad de respetar la idiosincrasia, fortaleza y estilo de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, como seres due?os de una historia particular y de recursos aut?nticos que puedan aportar de manera significativa a un aprendizaje constructivo; para esto el educador debe tener una pasi?n por aprender y una vocaci?n por ense?ar, priorizando el aprender a aprehender, y aprender a emprender dentro del mundo actual: cambiante y competitivo, tomando en cuenta el saber, el hacer y el ser, aprovechando su propio contexto, y siendo capaz de demostrar que se puede hacer ciencia d?a a d?a.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • SISTEMA DE EVALUACI?N DEL CURRICULUM
  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • INSTANCIA DEL APRENDIZAJE
  • docencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: