Análisis de los principales influencers en Ecuador en el sector periodístico, su interactividad y real influencia en Instagram
Abstract:
Resumen:Los influencers son individuos importantes en el mundo de las redes sociales, sin embargo, no a cualquiera se lo puede llamar de este modo y más si solo se sostiene a la idea de que un influencer es aquel que contiene miles de seguidores. Para poder pertenecer a este grupo se debe cumplir ciertos requerimientos como habilidad para comunicarse, credibilidad, aceptación, entre otras. La presenta investigación tiene como objetivo poder identificar los principales influencers del ámbito periodístico en Ecuador en el medio social Instagram, conocer el tipo de contenido que utiliza y si las organizaciones los consideran verdaderos influencers. Para ello, se llevó acabo dos etapas: en la primera, se realizó un estudio exploratorio recolectando datos que nos ayudó a plantear un estudio descriptivo y correccional. En la siguiente etapa se realizó un estudio descriptivo que permitió identificar el tipo de contenido que generan los influencers, llegando a concluir que los 10 influencers seleccionados son del medio televisivo, y que el género femenino es quién ha tenido mayor éxito en generar contenidos e interactividad con sus usuarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Medios de comunicación de masas.
- Licenciado en relaciones públicas.-
- Periodismo digital.-
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Periodismo
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 5: Igualdad de género
