Patrones de consumo de banano en el mercado guayaquileño


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo establecer los patrones de comportamiento en el consumo de banano de los guayaquileños. Se realizó una encuesta en enero de 2015, a 384 personas de una población de 2, 350,915 habitantes de la ciudad Guayaquil, según el último censo de 2010 del INEC. De ellos 201 eran varones y 183 mujeres, de diferentes edades y nivel socio-económico. La muestra se obtuvo con un error de estimación de 5% y 95% de confiabilidad. Se analizaron diferentes variables de consumo de banano (unidades de consumo semanales, lugar de compra, Rankin de preferencia, frecuencia de compra) y variables demográficas (edad, genero, motivación de compra, nivel socio-económico). Las principales conclusiones indican que el 77.34% de la muestra, no conoce las bondades alimenticias del banano, el 68% de la muestra compra banano por gusto personal, preferentemente en las carretillas. Se concluye que los guayaquileños prefieren las frutas importadas a las nacionales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Agricultura
    • Desarrollo económico

    Áreas temáticas:

    • Alimentación y bebidas
    • Producción
    • Comercio internacional