Patrones de uso docente de EVAs en la Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la ESPOCH


Abstract:

El presente trabajo encuentra y valora patrones de uso docente de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs) de los profesores de la Escuela de Ingeniería en Sistemas (EIS) de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Se utiliza un procedimiento en base a los logs del apartado “Informes” de los EVAs, que permite determinar y analizar variables tales como el lugar, horario y fecha frecuente de trabajo, los diferentes niveles de interacción y los recursos y actividades generados a lo largo de nueve semestres académicos. Los resultados evidencian la transición del lugar habitual de trabajo de los docentes en los EVAs desde la ESPOCH hacia la CASA, el aumento progresivo del uso e interacción en los EVAs, el uso reiterativo de un grupo de recursos y actividades, entre otros.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ciencias de la computación
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos