Pausa activa en adolescentes para mantener la concentración durante las clases virtuales por emergencia sanitaria


Abstract:

El trabajo de investigación surge como consecuencia de la carencia de un programa de pausa activa para los estudiantes que forman parte en el proceso de aprendizaje virtual, no se puede determinar qué tipo de ejercicios se debe implementar para mantener la concentración y a la vez fortalecer el sistema músculo - esquelético durante el periodo de clases. La práctica de las actividades de pausa activa por medio de esta guía es una propuesta que contribuye a mantener la concentración en los estudiantes haciendo más amena una clase, incrementando en los educandos su desarrollo e interés por aprender, así mismo por ser del área de formativa estudiantil, se pone en evidencia su aplicación, pudiendo hacer uso cualquier docente en cualquier área del conocimiento y no solo en las clases de Educación Física. Este trabajo se realizó con estudiantes de 3ero de Bachillerato de entre 16 a 18 años de edad.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • concentración
  • Pausas activas
  • programa
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Adolescencia

Áreas temáticas de Dewey:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal

Objetivos de sostenibilidad:

  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 4: Educación de calidad