Pausas activas en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica superior


Abstract:

En la actualidad la educación se encuentra en constante innovación, donde sufre transformaciones positivas y negativas, de esta manera evidencia los problemas por parte de los docentes al buscar una estrategia de enseñanza aprendizaje, que ayude a mitigar el cansancio y la distracción de los alumnos en el momento de adquirir nuevos conocimientos. Este proyecto, busca analizar la incidencia del uso de pausas activas en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica superior, durante las clases presenciales de la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz. La investigación es cuasiexperimental con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, además posee una modalidad de campo, se apoya en un estudio bibliográfico porque se realizó una investigación previa de las dos variables, en el proyecto participaron estudiantes del básica superior: 64 del paralelo B-C de décimo año grupo experimental y 63 de noveno año grupo control. A su vez, para su inicio y fin se aplicó una encuesta realiza en escala de Likert (pretest-postest) y para su análisis de datos se utilizó el software estadístico SPSS, por ser los datos mayores a 50, se procedió a leer estadísticamente es Kolmogórov-Smirnov, se realizó una prueba no paramétrica U de Mann-Whitney y de Wilcoxon para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, la aplicación de pausas activas mejora el desarrollo de conocimientos en la enseñanza-aprendizaje del estudiante.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • APRENDIZAJE. PAUSAS. ACTIVAS.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal