Pedagogical implications of shadowing for the EFL classroom
Abstract:
Esta síntesis investigativa tiene como objetivo reportar los resultados sobre la investigación acerca de la reciente técnica llamada Shadowing al igual que su influencia en el aula EFL. La presente síntesis incluye estudios cuantitativos, cualitativos y de método mixto los mismos que fueron seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión, tales como año de publicación, método de recolección de información, nivel de los participantes, etc. Un total de 15 estudios se analizaron para explorar los efectos de Shadowing en la habilidad escucha, de habla y en los factores psicológicos de los alumnos. Los resultados revelan que (1) Shadowing mejora las habilidades básicas de escucha en los estudiantes de nivel bajo e intermedio, (2) Shadowing mejora los elementos prosódicos y acelera el dominio del habla en los alumnos de alto nivel y (3) que esta estrategia tiene una influencia significativa en el potenciamiento de las actitudes por parte de los estudiantes hacia el inglés como lengua extranjera (EFL).
Año de publicación:
2020
Keywords:
- aula
- enseñanza
- escuela
- Enseñanza Del Ingles
- Literatura Inglesa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica