Pedagogía activa en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales.
Abstract:
El presente estudio comprende, el análisis del contexto educativo y pedagógico con el propósito de determinar la incidencia de la Pedagogía Activa en los procesos de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Décimo año de Educación Básica General de la Unidad Educativa Fiscal Carlos Estarellas Avilés en la asignatura de Ciencias Naturales, cuya finalidad es establecer sus características, como también su incidencia en la enseñanza aprendizaje. En el aspecto teórico destaca y expone postulados de personajes relevantes de los cuales deriva la Pedagogía Activa, sus cualidades interactivas, su alcance en el aprendizaje significativo y las estrategias metodológicas activas en la enseñanza aprendizaje. Además destaca diferentes teorías de enseñanza aprendizaje y su vínculo con la pedagogía activa. En el aspecto de la metodología de investigación recalca los tipos y métodos de investigación, además técnicas e instrumentos que se emplearon en la investigación, seguidamente se efectúa el análisis e interpretación de los resultados. En el ámbito práctico se puntualiza la aplicación de las tecnologías para el tratamiento de los contenidos como procedimiento interactivo, mediante el empleo de estrategias metodológicas activas con enfoque tecnológico. Finalmente especifica la secuencia del contenido de la Guía Didáctica Multimedia para la enseñanza aprendizaje mediante este recurso tecnológico.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Enseñanza-Aprendizaje
- GUÍA DIDÁCTICA
- Pedagogia Activa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados