Pedagogía activa en el rendimiento escolar.
Abstract:
El presente proyecto es descriptivo cuyo objetivo es analizar la pedagogía activa en el rendimiento escolar mediante la utilización de métodos de campo y bibliográficos para el desarrollo de una actitud positiva en el proceso académico beneficiando los canales comunicativos y activos con los docentes, para ello se indaga la problemática, las causas mediante la formulación de interrogantes, se realiza una investigación de estudios bibliográficos con otros autores de temas similares. En la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón muchos de los docentes del décimo año no aplican una guía didáctica, para la consecución del estudio se realizaron encuestas a varios docentes y estudiantes. Se observó que muchos docentes no le dan importancia al bienestar emocional afectivo, la mayoría de los estudiantes están distraídos y no prestan atención durante la clase, la guía didáctica permitirá fortalecer y estimular el desarrollo cognitivo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- Pedagogia Activa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria