Pedagogía activa en la calidad de desempeño escolar.


Abstract:

En este proyecto se investigó sobre la Pedagogía Activa en la Calidad de desempeño escolar, también conocida como escuela nueva, que defiende la vivencia, la acción y la experimentación del estudiante con el objeto estudiado y su entorno, para que el docente de la asignatura de Lengua y Literatura, de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Aguirre Abad“ a través del diseño de un software libre tenga una herramienta de apoyo didáctico y así mejorar la calidad del desempeño escolar de los estudiantes e incrementar su nivel de aprendizaje. La investigación se llevó a cabo consultando libros físicos y digitales, sitios web, revistas, repositorios de Universidades nacionales y extranjeras para ampliar la visión de lo investigado. La población observada tiene un total de cuatro docentes y ciento noventa y nueve estudiantes, se aplicó la fórmula para sacar una muestra a la cual se le realizó las encuestas tanto a docentes como estudiantes. Con los resultados obtenidos se contestaron las preguntas que fueron surgiendo en el proceso de investigación dando como solución la implementación de la propuesta planteada.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Pedagogia Activa
  • Desempeño escolar
  • software libre

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria