Pedagogía de la afectividad en el desempeño académico.


Abstract:

La actual investigación se fundamentó en la pedagogía afectiva y su importancia en el proceso educativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón. Mediante la investigación se pudo apreciar que a pesar de la basta conceptualización que existe acerca del tema, los métodos utilizados no brindan una práctica afectiva pedagógica, que permita resolver las problemáticas educativas actuales. Por otro lado, se pudo apreciar que el esfuerzo que mantienen los estudiantes y docentes de la institución mejora la convivencia en el proceso educativo. El diseño metodológico del proyecto es de enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo observacional, de corte transversal y de campo, se aplicó técnicas de investigación como la encuesta y la entrevista. The current research was based on affective pedagogy and its importance in the educational process in the students of the Dr. Francisco Huerta Rendón Educational Unit. Through the investigation it was possible to appreciate that in spite of the sufficient conceptualization that exists on the subject, the methods used do not provide an affective pedagogical practice, which allows to solve the current educational problems. On the other hand, it was possible to appreciate that the effort maintained by the students and teachers of the institution improves coexistence in the educational process. The methodological design of the project is of qualitative-quantitative approach, of an observational descriptive type, cross-sectional and field, research techniques such as the survey and the interview were applied.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Pedagogía afectiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Escuelas y sus actividades; educación especial