Pedagogía motivacional e iniciación a la lectura de los niños de 4 a 5 años del centro educativo nicial "Mercedes González de Moscoso" de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
El presente trabajo se lo realizó con la finalidad de contribuir con la sociedad en mejorar el hábito lector, este proyecto se lo ha realizado enfocado en la enseñanza de los niños, para fortalecer las bases didácticas y animarlos a que lean. La lectura recreativa es la más apropiada para impulsar el hábito lector de los niños ya que esta permite contribuir en el desarrollo del pensamiento, en su formación personal y es la forma en la que el niño se puede interesar en la lectura, pues se lo realiza de una manera divertida y que llama la atención en los más pequeños, en este caso los niños. La propuesta servirá como un recurso didáctico ilustrado para la enseñanza de los niños, pues tendrán la capacidad de mejorar su concentración, percepción, aumento del vocabulario y el poder analizar con mayor fluidez lo que leen. El marco teórico se fundamenta por bases científicas y teóricas consultadas en biblioteca así como también fundamentación psicológica. La metodología se basa con el método científico y el método explicativo; los tipos de investigación utilizados fueron investigación proyectiva, investigación descriptiva y la investigación aplicada, la muestra se determinó en base a la población y fue de tipo no probabilística; a la cual se le aplicó las técnicas de investigación como la observación, la entrevista, la encuesta y los documentos bibliográficos. Los resultados de aplicar estas técnicas de investigación permitieron justificar la propuesta de diseño y elaboración de guía didáctica ilustrada con cuento pictográfico que va a servir para apoyar el proceso educativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- INICIACIÓN A LA LECTURA
- PEDAGOGIA MOTIVACIONAL
- CUENTO DIDACTICO ILUSTRADO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria