Pedagogía pragmática para el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 5 a 6 años con tecnología.
Abstract:
El presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje de las matemáticas por la poca utilización de una pedagogía pragmática durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos, pedagógicos y acorde a los avances tecnológicos que se dan en la educación, para que los docentes motiven y enseñen las matemáticas con ejercicios que resulten estimulantes a los niños y niñas y éstos muestren interés por aprender y adquieran nuevas habilidades y desarrollen sus destrezas. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos científicos, legales, psicológicos, sociológicos y filosóficos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Escuela Fiscal #499 José Martínez Queirolo; donde se determinó una muestra no probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta que es la elaboración aplicación de la guía didácticas para los docentes, constituyéndose en un recurso didáctico tecnológico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- TECNOLÓGICO
- Probabilística
- Constructivista
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial