Pedagogía teatral naturalista : estrategia metodológica y aplicada por docentes en aulas educativas en jóvenes con discapacidad intelectual
Abstract:
Esta tesis tuvo como objetivo implementar una metodología nueva dentro del aula de educación especial, que pretendió buscar resultados favorables en el aprendizaje de los estudiantes. La discapacidad intelectual, también conocido como retraso mental , un término utilizado cuando una persona no tiene la capacidad de aprender a niveles esperados y funcionar normalmente en la vida cotidiana ,la discapacidad intelectual podría hacer que el niño aprenda y se desarrolle de una forma más lenta que los otros niño de su misma edad ,pero, se ha establecido una problemática en la cual podemos mejorar el aprendizaje en los estudiantes, hablamos del método que es la Pedagogía Teatral técnica que será utilizada por los docentes ya que ellos se encargaran de hacer de las clases algo más dinámico ,divertido y más que todo un método que facilita la introyección de la información de los estudiantes , a manera de juego, y utilizando todo el espacio podrán desenvolverse y mejorar su aprendizaje. El articulo No 47 dice debe existir programas especializados para la atención integral de las personas con discapacidad severa y profunda, con el fin de alcanzar el máximo desarrollo de su personalidad, el fomento de su autonomía y la disminución de la dependencia de esta manera vemos que los docentes de la institución dan confirmado la efectividad de la metodología propuesta debido a que es algo interesante y de mayor acogida de los estudiantes en el aprendizaje , es importante saber que los padres tienen las esperanza que sus hijos salgan adelante y sean jóvenes que puedan desenvolverse en la vida diaria y han aceptado la aplicación de este método para mejor aprendizaje .
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Pediatria
- Pedagogía Teatral
- Técnica naturalista
- ESTRATEGIA METODOLOGICA
- Unidad de Educación Especial Fiscal Dr. Fernando López Lara
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- CANTON DURAN
- ECUADOR
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Representaciones escénicas