Pedagogías emergentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Abstract:

El presente estudio de investigación tiene como objetivo general analizar la influencia las pedagogías emergentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante un estudio bibliográfico, para el diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón. La metodología utilizada en este estudio educativo fue una investigación mixta (cualitativa – cuantitativa), así mismo, se aplicó la investigación bibliográfica, de campo y descriptiva. los instrumentos y la técnica utilizada fueron el cuestionario, las encuestas y la entrevista, la población encuestada fueron los estudiantes de primero BGU, los docentes de la asignatura de lengua y literatura y el vicerrector de la institución educativa. Para concluir, se diseñó un software educativo dinámico e interactivo como pedagogía emergente para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, además, se espera que este recurso tecnológico ayude a optimizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • conocimiento
  • docentes
  • TECNOLÓGIA
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Educación de adultos