Peer - feedback for Improving English Writing in Higher Education
Abstract:
Esta investigación de acción propone la retroalimentación entre pares como una estrategia viable para mejorar las habilidades avanzadas (B1 - B2) de escritura en estudiantes universitarios. Su potencial fue probado durante un curso de dieciséis semanas ofrecido en una universidad privada en Guayaquil. Se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos para determinar si sesenta estudiantes universitarios de primer año mejorarían su estructura, fluidez y precisión mediante la innovación pedagógica con su rúbrica para orientar las sesiones. Los resultados fueron medidos por una prueba previa y prueba posterior; seguidas por una encuesta sobre las percepciones de los estudiantes sobre la escritura y su experiencia durante las sesiones pares para mejorar esta habilidad. Principales resultados muestran que los estudiantes mejoraron su escritura con d de Cohen de 0.39, mejora moderada después de cinco sesiones de retroalimentación entre pares. Estudiantes informaron dificultades cuando escribieron en inglés y cuando participaron en las sesiones; sin embargo, consideraron que esta estrategia era beneficiosa para mejorar la escritura. Docentes e investigadores quienes deseen saber sobre estrategias de retroalimentación para mejorar la escritura deben leer este artículo. También está destinado para instituciones que buscan implementar innovaciones pedagógicas para despertar el potencial de escritura en sus estudiantes para su Educación Superior.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- ESCRITURA UNIVERSITARIA
- ESCRITURA
- ENSEÑANZA DE IDIOMA
- TESIS DE MAESTRÍA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Retórica y colecciones literarias