Peer Assessment Using Blogs to Improve Writing Skill
Abstract:
Esta investigación acción se basó en la evaluación por pares como estrategia para mejorar la capacidad de redacción, la cual se desarrolló durante cuatro semanas con la creación de párrafos publicados en un sitio de blog gratuito. Debido a la pandemia y las medidas de salud por la presencia de COVID-19, solo once estudiantes de una escuela secundaria pública fueron los participantes en las sesiones virtuales. Pertenecían al nivel A1 - A2 de dominio del inglés. El investigador implementó instrumentos cuantitativos y cualitativos para determinar su mejora en la escritura. Como resultado, entre la prueba previa y posterior hubo una diferencia media notable (6.82). De igual manera, Cohen’s d= 0.77 refleja un tamaño de efecto grande, el cual determina que con la creación de párrafos publicados en blogs, los estudiantes desarrollaron y mejoraron sus habilidades de escritura. Además, la evaluación de pares aumentó su confianza, motivación y perseverancia en el aprendizaje. Los profesores de inglés como lengua extranjera pueden encontrar implicaciones en este estudio para analizar y discutir sus resultados para una posible implementación de la evaluación por pares en sus aulas para mejorar las habilidades de escritura de sus alumnos. Palabras clave: EVALUACIÓN DE PARES, HABILIDADES DE REDACCIÓN, BLOG, PANDEMIA
Año de publicación:
2020
Keywords:
- blog
- WRITING SKILLS
- Peer Assessment
- TESIS DE MAESTRÍA
- pandemic
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Retórica y colecciones literarias