Peer Assessment for Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension: An Action Research Study
Abstract:
El propósito de este estudio fue demostrar el impacto de las estrategias de retroalimentación entre pares, leer rápido la idea principal y leer rápido datos específicos para mejorar la lectura comprensiva en alumnos de secundaria. Los estudiantes estaban en noveno grado y su nivel de inglés es A1. Ellos pertenecían a un colegio fiscal del Ecuador. Este estudio fue implementado durante seis semanas. El avance de los alumnos fue medido a través de listas de verificación durante el proceso. En esta investigación-acción se aplicaron instrumentos mixtos para recopilar datos. Pruebas previas, pruebas posteriores, listas de verificación para indicar de manera cuantitativa el mejoramiento de ellos en la lectura comprensiva y entrevistas previas y posteriores combinadas con preguntas abiertas para indicar datos cualitativos que muestren el cambio de sus perspectivas durante el proceso. Los resultados mostraron un notable incremento en el promedio entre pruebas previas y posteriores de 3.97, un valor de p 0.000 lo que significa un resultado significativo en este estudio. Cohen d = 0.27 refleja un gran impacto en el aprendizaje. Estos hallazgos pueden contribuir para futuros estudios en campos de lectura comprensiva en inglés como lengua extranjera.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Enseñanza de Inglés
- TESIS DE MAESTRÍA
- Lectura comprensiva
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar