Peer Feedback and Students’ Recorded Videos to Improve Oral Skills: An Action Research Study
Abstract:
Esta investigación se enfocó en mejorar las habilidades orales a través de retroalimentación de compañeros y videos grabados por estudiantes. El presente estudio tuvo como participantes a veinte y ocho estudiantes de una institución pública localizada en una pequeña parroquia de la provincia del Guayas. Un primer video, un cuarto video, las rúbricas que los estudiantes usaron para proveer retroalimentación a sus compañeros y una encuesta de Likert fueron los instrumentos de esta investigación. El primer video presentó una media de 2.66 pero el último una media de 5.30. Al final de este estudio, los resultados confirman que los participantes mejoraron sus competencias orales en términos generales, pero también, su precisión, selección de las palabras y comunicación interactiva. El resultado de la encuesta mostró efectos positivos acerca de la aplicación de la innovación. Consecuentemente, se confirma que el uso de videos grabados mejora las destrezas orales de los estudiantes. Este estudio puede también ser un referente para instructores que quieran mejorar el desempeño oral de sus estudiantes al momento que actualicen sus prácticas de enseñanza.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- STUDENTS’ RECORDED VIDEOS
- Peer feedback
- Oral skills
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación