Peer Feedback to Improve Speaking Facilitated with Mobile Devices
Abstract:
Esta investigación se desarrolló en un colegio privado de Milagro, Guayas, Ecuador. Los participantes eran estudiantes de décimo grado y su edad promedio era de 14 años. Esta innovación se implementó durante la pandemia causada por el Covid-19. Por esa razón, todo el proceso fue en línea. Todos los alumnos tenían acceso a Internet y dispositivos tecnológicos en casa porque formaban parte de los suministros que utilizan en sus clases. El nivel de los alumnos era A1 según la prueba diagnóstica que realizaron al inicio del curso escolar. Además, enviaron un video hablando en inglés al coordinador de área para confirmar su nivel. Los datos recolectados a través de las encuestas y rúbricas tuvieron un Cohen’s d= 0,5337 lo que demostró la confiabilidad de este estudio. Durante este proceso, hubo sesiones en línea en las que los estudiantes expresaron el impacto positivo que la innovación tuvo en ellos. Como resultado de ello, mejoraron su habilidad para hablar inglés tanto en vocabulario, exactitud, fluidez e interacción. Los participantes también expresaron cómo esta investigación les ayudó a aumentar su motivación intrínseca para aprender inglés y cómo trabajar en parejas cambió su perspectiva sobre cómo recibir retroalimentación mejorar su proceso de aprendizaje. Palabras claves: COLEGIO, TRABAJO EN PAREJA, RETROALIMENTACIÓN EN PAREJA, HABLA, EFL
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Peer feedback
- TESIS DE MAESTRÍA
- PAIR WORK
- HIGH SCHOOL
- Speaking
- EFL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Lenguajes de señas