Peer-Assessment of Oral Presentations to Improve Speaking Fluency


Abstract:

El propósito de esta investigación fue mejorar la habilidad de hablar a través de coevaluación entre compañeros usando presentaciones de PowerPoint. Se seleccionó una muestra de 19 estudiantes para realizar este estudio pasando por diferentes etapas del proceso. Los estudiantes pertenecían a una universidad pública de un pequeño cantón de la provincia de Manabí. El estudio incluyó investigación de acción con instrumentos cuantitativos. El estudio consistió en la aplicación de rúbricas, un pre and post test y encuestas. El procesamiento de información se realizó en Excel. Los resultados muestran que hubo un aumento de 2,3 en promedio. En el análisis de la rúbrica por categorías, los resultados de las publicaciones superaron los datos previos a la encuesta en categorías como habilidad oral, presentaciones de PowerPoint y evaluación entre compañeros. En conclusión, la investigación mostró que la evaluación por pares de las presentaciones orales tuvo un resultado eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio contribuye al campo de la enseñanza del inglés y es una referencia para futuros estudios para mejorar la habilidad de hablar. Palabras claves: EVALUACIÓN ENTRE PARES, PRESENTACIONES ORALES, FLUIDEZ, POWER POINT, EDUCACIÓN SUPERIOR

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Peer Assessment
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Power Point
  • ORAL PRESENTATION
  • higher education
  • fluency

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias