Peer-feedback of Students’ Recorded Videos to Improve Oral Skills: An Action Research Study
Abstract:
Esta investigación-acción se implementó en una institución de nivel superior. Los participantes fueron estudiantes de la facultad de Medicina. De acuerdo a autoridades de educación locales, el nivel de inglés de los universitarios debe ser B1. Los resultados de la prueba de proficiencia indicaron que el nivel de los alumnos estaba entre A1-A2. Para reducir esa brecha en la proficiencia y para mejorar el nivel de la participación oral de los alumnos, se implementó el uso de retroalimentación entre pares de los videos creados por los alumnos. Con este fin, el profesor-investigador capacito a los estudiantes en el uso de una rubrica para dar retroalimentación al trabajo de los compañeros. El contenido para los videos fue tomado de los libros de los alumnos. Los datos fueron recogidos a través de una prueba de inicio y final. El primer video y el último fueron considerados como las pruebas de inicio y final. Los resultados indicaron una mejor en las destrezas orales en general. La media aumentó en 1,3 puntos. En un análisis por componentes de la rúbrica, se evidencia que el elemento de pronunciación fue el que obtuvo el puntaje más alto. Otros docentes en el contexto de inglés como lengua extranjera pueden considerar replicar este estudio con sus alumnos para determinar si la estrategia puede ser aplicada en otros contextos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- Enseñanza de Inglés
- Destreza Oral
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación