Pensamiento crítico-complejo-innovador: reencuentro con una nueva pedagogía.
Abstract:
Pensamiento crítico-complejo-innovador es el modo de pensar, que corresponde a las actuales condiciones del desarrollo de las fuerzas productivas y tecnológicas, su complejidad y cambios que subyacen en la multidimensionalidad de los sistemas. Es el pensar crítico, propositivo, del ser bío, psíquico, histórico, antropológico y cultural que se adapta a las condiciones de movimiento y de la complejidad del desarrollo de la ciencia y el cambio de paradigma. La filosofía de la educación y las ciencias pedagógicas tienen la responsabilidad de asimilar estas modificaciones sistémicas y el desarrollo vertiginoso de la ciencia y la tecnología, para incorporarlos en un sistema educativo superior. Estas nuevas condiciones deben ser reconocidas por el maestro en la aplicación de estrategias participativas en el aula.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación