Pensamiento lógico en el aprendizaje significativo en el área de Matemáticas, en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio Nacional Martha Bucaram de Roldos, zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2016- 2017.
Abstract:
El presente proyecto surge de la necesidad de mejorar los procesos de pensamiento lógico en procura de un aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año en la asignatura de matemáticas en el colegio Martha Bucaram de Roldos durante el período 2016 – 2017. Se indagaron las posibles causas por las cuales se ocasiona las falencias en el aprendizaje significativo y entre las hipótesis surgidas fue la poca utilización de métodos y técnicas que conlleven al pensamiento lógico lo que permitirá apropiarse del conocimiento bajo una perspectiva propia del adolescente y su entorno rodeado de su alta motivación por la tecnología, para esto se realizaron varias encuestas a docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa. El método de investigación usado fue el inductivo – deductivo preminentemente puesto que se procesó la información de manera lógica para la comprobación veraz de las conclusiones. El instrumento de medición fue la encuesta el cual se realizó a docentes y estudiantes. Luego se procesaron los datos obtenidos de los instrumentos de medición, los cuales se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos estadísticos para una mejor comprensión de análisis. La información de los resultados de las encuestas fueron determinantes para la elaboración de la página web y de esta forma mejorar la calidad del aprendizaje significativo a través de actividades que involucren el desarrollo del pensamiento lógico. Finalmente se diseñó una página web a partir de los resultados analizados durante el proyecto lo que identifico claramente la tecnología y en especial los videos cortos como método de influencia en los estudiantes y la obtención de una mejor aceptación cognitiva durante los procesos de aprendizajes basados en la lógica
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MATEMATICAS
- Pensamiento Logico
- Aprendizaje significativo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Matemáticas
- Escuelas y sus actividades; educación especial