Percepci?n de los docentes y padres de familia sobre el desempe?o de los escolares con TDAH y la influencia en su autoestima
Abstract:
La investigaci?n busca evaluar la percepci?n de docentes y padres de familia sobre el desempe?o social, acad?mico, y su influencia en la autoestima de estudiantes de tercero a s?ptimo de b?sica de la Unidad Educativa CEBCI, con Trastorno por D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad. En el estudio se aplican Test de Autoestima Escolar y dos cuestionarios dirigidos a padres y profesores que eval?an la percepci?n social y acad?mica de estos ni?os. Entre los resultados se encontr? una correlaci?n inversa muy alta entre el puntaje T y los problemas en el desarrollo acad?mico de los ni?os percibidos por los padres, ello implica que, mientras menores son los problemas acad?micos que percibe el padre de familia, mayor es la autoestima del hijo.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- TDAH
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- PERCEPCI?N
- AUTOESTIMA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría