Percepci?n de los docentes y padres de familia sobre el desempe?o de los escolares con TDAH y la influencia en su autoestima


Abstract:

La investigaci?n busca evaluar la percepci?n de docentes y padres de familia sobre el desempe?o social, acad?mico, y su influencia en la autoestima de estudiantes de tercero a s?ptimo de b?sica de la Unidad Educativa CEBCI, con Trastorno por D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad. En el estudio se aplican Test de Autoestima Escolar y dos cuestionarios dirigidos a padres y profesores que eval?an la percepci?n social y acad?mica de estos ni?os. Entre los resultados se encontr? una correlaci?n inversa muy alta entre el puntaje T y los problemas en el desarrollo acad?mico de los ni?os percibidos por los padres, ello implica que, mientras menores son los problemas acad?micos que percibe el padre de familia, mayor es la autoestima del hijo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TDAH
  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • PERCEPCI?N
  • AUTOESTIMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría