Percepci?n de los j?venes, el sentido de la educaci?n y mediaci?n con las tecnolog?as
Abstract:
Es innegable que frente a la globalizaci?n, se hace necesario plantear nuevas alternativas de educaci?n universitaria que les permita a los j?venes del futuro enfrentar los retos y estar a la altura de una educaci?n globalizada. Para poder abordar la tarea de promover y acompa?ar el aprendizaje, es necesario en primera instancia, conocer a nuestros j?venes. El conocimiento de su cultura, sus costumbres, e incluso sus preferencias en relaci?n a programas radiales, programas de televisi?n, etc, nos ayudar?n como docentes a encaminar adecuadamente nuestros esfuerzos y el hacer usos de recursos que ser?n mejor recibidos por los j?venes. El uso de los recursos pedag?gicos adecuados para promover y acompa?ar el aprendizaje es vital. Por tanto es necesario conocerlos para poder ponerlos en pr?ctica en el quehacer docente cotidiano. Son tambi?n importantes los criterios de evaluaci?n y promoci?n que se utilicen para medir el aprendizaje, procurando garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medici?n y la objetividad de los juicios de valor que se suministren. Por ?ltimo, hoy en d?a se disponen de una gran variedad de recursos tecnol?gicos que pueden ayudar a que el aprendizaje sea significativo. As? mismo es importante, conocerlos y utilizarlos apropiadamente procurando no abusar de los mismos, porque un uso excesivo podr?a terminar con la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- MEDIACI?N PEDAG?GICA
- APRENDIZAJE ACTIVO
- Educaci?n
- Aprendizaje significativo
- Educaci?n Superior
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Procesos sociales