Percepci?n de los j?venes, el sentido de la educaci?n y mediaci?n con las tecnolog?as


Abstract:

Es innegable que frente a la globalizaci?n, se hace necesario plantear nuevas alternativas de educaci?n universitaria que les permita a los j?venes del futuro enfrentar los retos y estar a la altura de una educaci?n globalizada. Para poder abordar la tarea de promover y acompa?ar el aprendizaje, es necesario en primera instancia, conocer a nuestros j?venes. El conocimiento de su cultura, sus costumbres, e incluso sus preferencias en relaci?n a programas radiales, programas de televisi?n, etc, nos ayudar?n como docentes a encaminar adecuadamente nuestros esfuerzos y el hacer usos de recursos que ser?n mejor recibidos por los j?venes. El uso de los recursos pedag?gicos adecuados para promover y acompa?ar el aprendizaje es vital. Por tanto es necesario conocerlos para poder ponerlos en pr?ctica en el quehacer docente cotidiano. Son tambi?n importantes los criterios de evaluaci?n y promoci?n que se utilicen para medir el aprendizaje, procurando garantizar la confiabilidad de los instrumentos de medici?n y la objetividad de los juicios de valor que se suministren. Por ?ltimo, hoy en d?a se disponen de una gran variedad de recursos tecnol?gicos que pueden ayudar a que el aprendizaje sea significativo. As? mismo es importante, conocerlos y utilizarlos apropiadamente procurando no abusar de los mismos, porque un uso excesivo podr?a terminar con la creatividad y el entusiasmo de los estudiantes.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • MEDIACI?N PEDAG?GICA
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Educaci?n
  • Aprendizaje significativo
  • Educaci?n Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Procesos sociales