Percepci?n docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educaci?n b?sica en la ciudad de Macas


Abstract:

En nuestro pa?s, la educaci?n inclusiva ha tenido importantes avances en los ?ltimos a?os, situaci?n que ha repercutido directamente sobre la mirada que tienen los docentes frente a la diversidad y la discapacidad intelectual. El objetivo de la presente investigaci?n fue conocer la percepci?n acerca de discapacidad intelectual en docentes de tres instituciones de la cuidad de Macas en la provincia de Morona Santiago. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo, que se bas? en el paradigma hermen?utico interpretativo con alcance descriptivo. La recolecci?n de datos se realiz? mediante entrevistas para conocer sus puntos de vista en torno al tema. Los resultados m?s importantes obtenidos de los docentes indican que la educaci?n inclusiva de los ni?os con discapacidad intelectual dentro del pa?s es vista como un reto dif?cil asumirlo, por ende, se concluye que esta perspectiva se deriva de la falta de capacitaci?n y compromiso por parte de las autoridades.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • EDUCACI?N INCLUSIVA
  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • docentes
  • PERSPECTIVAS DOCENTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial