Percepci?n transcultural de la personalidad de marca de la bebida energ?tica Redbull


Abstract:

El objetivo del presente estudio es nutrir nuestro entorno publicitario al examinar el sistema cultural como condicionante en la percepci?n de personalidad de marca. Originalmente se plante? un estudio cuantitativo paralelo al de Foscht. et al (2008), para medir la percepci?n transcultural de la bebida energ?tica transnacional ?Redbull? a trav?s de una encuesta con dos modelos: las dimensiones de personalidad comercial de Aaker (1997), y las dimensiones culturales de Hofstede (1984). Ante las restricciones y falta de acceso del modelo, el mismo se sustituy? por el modelo similar de Trompenaars (1997). Aunque el an?lisis y validaci?n de datos no cumpli? con el objetivo principal, la informaci?n estad?sticamente significativa motiva futuros estudios y reafirma la importancia de la relaci?n cultural-comercial.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Marca
  • Personalidad
  • cultura
  • MARKETING
  • Publicidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Percepción
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Cultura e instituciones
  • Publicidad y relaciones públicas