Percepci?n transcultural de la personalidad de marca de la bebida energ?tica Redbull
Abstract:
El objetivo del presente estudio es nutrir nuestro entorno publicitario al examinar el sistema cultural como condicionante en la percepci?n de personalidad de marca. Originalmente se plante? un estudio cuantitativo paralelo al de Foscht. et al (2008), para medir la percepci?n transcultural de la bebida energ?tica transnacional ?Redbull? a trav?s de una encuesta con dos modelos: las dimensiones de personalidad comercial de Aaker (1997), y las dimensiones culturales de Hofstede (1984). Ante las restricciones y falta de acceso del modelo, el mismo se sustituy? por el modelo similar de Trompenaars (1997). Aunque el an?lisis y validaci?n de datos no cumpli? con el objetivo principal, la informaci?n estad?sticamente significativa motiva futuros estudios y reafirma la importancia de la relaci?n cultural-comercial.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Marca
- Personalidad
- cultura
- MARKETING
- Publicidad
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Percepción
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Cultura e instituciones
- Publicidad y relaciones públicas