Percepcion de licenciados/as, internos/as y auxiliares de enfermería sobre el proceso de aplicacion del método enfermero de los estudiantes de la Universidad de Guayaquil


Abstract:

En función de la línea epistemológica del pensamiento complejo de Morín, se buscó determinar la percepción de licenciados, internos y auxiliares de enfermería sobre el proceso de aplicación del método enfermero de estudiantes de la Universidad de Guayaquil una investigación cuantitativa, descriptiva, trasversal, de campo. Se aplicaron encuestas al 100% de la población del Hospital Luis Vernaza. Licenciados opinaron que el tiempo de práctica del interno en asignaturas básicas es poca 60%, internos, poca con 87%auxiliares poca 40%. En asignaturas profesionales licenciados opinan que es poca 50% e internos coinciden que es poca 80%. El apoyo que el auxiliar brinda al interno es poca 68% como internos 34% aplicaron conocimientos aquiridos en la Universidad en escala de suficiente. La mejor función que desempeña el interno es asistencial con 50% Se concluye que la puesta en práctica de los cuidados en enfermería es tan importante como la adquisición de conocimientos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Enfermeras y enfermeros
  • HOSPITAL LUIS VERNAZA
  • Auxiliares de enfermería
  • Internos de enfermería
  • CANTÓN GUAYAQUIL
  • MÉTODO ENFERMERO
  • PERCEPCION
  • ECUADOR
  • Universidad de Guayaquil.Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería

Fuente:

rraaerraae