Percepcion de los cuidadores de niños de 5 a 10 años sobre el impacto de la tecnologia en la conducta psicosocial sep 2017 a mar 2018


Abstract:

El estudio que se muestra a continuación manifiesta que los cuidadores de niños menores de 10 años sobre el impacto de la tecnología en la conducta psicosocial, presentan acciones y actitudes positivas como negativas. El objetivo general planteado fue Determinar la percepción de los cuidadores de en niños menores de 10 años sobre el impacto de la tecnología en la conducta psicosocial. Este estudio está enmarcado por el diseño cualitativo y la metodología de carácter fenomenológico. Se eligió este método para conocer los fenómenos que está provocando la avalancha tecnológica que experimentan tanto los niños como sus cuidadores. Los informantes claves fueron cinco personas que laboran en la Carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, la técnica utilizada para la recolección de datos, fue la entrevista abierta, con una grabadora de voz y luego fue transcrita a documento de Word y se dio a que lean sus entrevistas y aceptaran proceder con el estudio. También utilizamos el rigor científico, consentimiento informado y consideraciones éticas. Los resultados los analizamos por categorías, subcategorías y códigos con el cual construimos la aproximación teórica. En las conclusiones se determinó las acciones favorables de los cuidadores en niños menores de 10 años, la cual mencionan que están bien con el dispositivo electrónico, porque tienen buena captación de información, aprender hablar otros idiomas, identificar colores y estar conectado con el mundo científico. También actitudes negativas como temor a daños sensoriales, comportamiento de agresividad, conductas adictivas o aislamiento

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • AVALANCHA
  • PERCEPCION
  • CUALITATIVO
  • FENOMENOLÓGICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Sociología y antropología