Percepciones de estudiantes y profesores del bachillerato del Colegio Nacional Mejía sobre la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, en el periodo escolar 2011-2012.
Abstract:
En el marco de la institucionalidad privada y pública del país, la dinámica social y el desarrollo local, se ha posicionado una nueva forma de relación entre los actores de un territorio y al mismo tiempo, se ha posicionado una dicotomía entre la gestión pública y la cotidianidad de los sujetos. En esta investigación se hacen visibles los imaginarios construidos a partir de las relaciones sociales, humanas, familiares y como estas se posicionan en la dinámica escolar, instalándose de esta forma como primitivas de convivencia social. Lo simbólico, imaginario, y lo real, desde los saberes y entendimientos de los actores educativos son los pilares de la psiquis humana, ya que cualquier hecho, escenario o situación, puede ser explicado desde lo simbólico, lo imaginario o lo real.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Autopercepción
- ESCUELAS SECUNDARIAS
- DESARROLLO local
- Adolescentes
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Derechos humanos
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Problemas y servicios sociales; asociaciones